bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

domingo, 2 de enero de 2011

VISITA A AHUALULCO DE MERCADO JALISCO

FOTOS Y TEXTO: Claudia Isela

Una vez más la encomienda de las antiguas generaciones se ha cumplido, el lazo de hermandad que une a los pueblos de San Blas Nayarit y Ahualulco de Mercado Jalisco, está más sólido que nunca.

El día 12 de Julio ambos pueblos encabezados por sus respectivos Alcaldes Layin Ramírez Villanueva y Miguel Ángel Bayardo Tiznado acompañados por las Presidentas de los sistemas DIF las Sras. Paty Pintado Bueno de San Blas y Mary Martínez de Bayardo del Pueblo Ahualulquense, cuerpos de Regidores de ambos ayuntamientos incluso gente  de los dos pueblos estuvieron presentes en los actos cívicos organizados por el Municipio jalisciense.

Recibidos primeramente en la entrada de Ahualulco por Bayardo Tiznado y su Sra. Esposa, la gente de San Blas agradeció tan cálida bienvenida.
Los primeros munícipes se otorgaron presentes y las primeras damas hicieron lo propio.    

Dos niñas representando a cada municipalidad con vest
imenta de su estado, se dieron un detalle representativo del origen de los pueblos hermanados.

Después el intercambio de banderas por las escoltas de cada pueblo y
Posteriormente la caminata hasta la Casa de Cultura de la localidad para agasajar a los recién llegados con mariachi y con un quinteto de artistas que exponían música  Hebrea enviados especialmente por el gobierno del Estado de Jalisco para esa ocasión.

En el lugar los Honorables cuerpos de Regidores también se dispusieron a intercambiar sus obsequios, y ya después de la imagen del recuerdo se ofreció una comida a los hermanos sanblasenses.

El tiempo se sintió ameno y entre abrazos de gente de ambos pueblos que se conoce de años atrás transcurrió el momento.

Por la noche, una banda amenizó en la plaza local y aunque la lluvia también hizo uso de presencia, la gente se refugió con la banda en el kiosco para seguir en el ambiente de hermandad, misma que hasta tarde culminó.

Al día siguiente 13 de Julio día en que nació el Héroe José María Mercado  
En Ahualulco pero del año 1781, se realizó el acto cívico en donde se conmemoró el 283 aniversario de su Natalicio, en la plaza principal, asistiendo autoridades civiles y público en general.
Después, en las instalaciones de una escuela primaria se realizó un acto cívico mas en donde alumnos del mismo plantel demostraron sus habilidades de oratoria recapitulando parte de la historia de vida del Cura Mercado.

Mas tarde de nuevo en la plaza principal del lugar se llevó a cabo el último conmemorativo en donde después de realizarse, los Alcaldes en compañía de las Presidentas de los DIF Municipales y Síndicos  llevaron ofrendas florales hasta la estatua del inmortalizado Héroe mismo que por su valentía y convicciones dejó un legado a las nuevas generaciones uniendo a dos pueblos a través de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario