bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

domingo, 2 de enero de 2011

COLUMNA Claudicando


                 Claudicando
-El ultimo adios a Ricardo, otra victima inocente de la guerra contra el crimen en San Blas

Texto y fotos: Claudia Isela


Bajo un árbol llamado “cedro de la India” fue sepultado el cuerpo de Ricardo Flores Orozco, quien tuvo el infortunio de sentirse libre en su natal San Blas después de haber vivido por largo tiempo en los Estados Unidos.       
Desventuradamente para el y sus amigos, compañeros también la noche del domingo trágico donde perdió la vida, México ahora se encuentra en Guerra contra el Crimen organizado. 
 Ahora su cuerpo yace en una tumba que seguramente no tendrá olvido, ya que la manera de morir fue muy diferente al que su familia pensó alguna vez perderlo, pues fue una persona tranquila que al recién llegar de tierras extranjeras, siguió con su Jovi futbolero pues jugaba en uno de los equipos mas populares del Puerto “La Playita”, él pues, se caracterizaba por ese gusto deportivo.
Entre porras y aplausos, asi fue despedido, su familia dolorosamente le dio el adiós entre sollozos y desgarradores gritos de desconsuelo, pues pierden al hijo, al hermano, al sobrino, al tío, a ese nieto que después de largo tiempo no veían y que ahora dejaran de ver para siempre., ahora esta muerto. Sus compañeros de equipo le llevaron un balón, seguramente para que donde quiera que se encuentre hoy, tampoco los olvide. 
Las ultimas palabras de un tío en la familia fueron de clamor por la justicia divina, esa, de la que tenemos esperanza los humanos, esperando que algún día llegue, esa al menos. 


De esta tragedia aún se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte Miguel Ángel Duarte, su familia ora por su pronta recuperación en tanto Fredy Alejandro Llanos, siempre recordará el trago amargo que vivió junto a sus amigos aquel domingo 4 de Julio. Por su parte la VI Zona Naval Militar me hizo llegar un comunicado, ya que el Comandante Carlos Armando Martínez de Anda se encontraba la tarde de hoy en un operativo en la ciudad de Tepic, según palabras del mismo militar que me entregó el escrito, así que no pudo darme la entrevista que le solicité el día lunes pasado.   
El comunicado no coincide con lo que el testigo sobreviviente dice en entrevista, Fredy siempre mantuvo la misma versión, solo iban tres personas en la camioneta Ford Lobo Roja; otra cosa que no queda clara es que si se disparó a las llantas entonces porque resultó muerto un joven? La camioneta quedó destrozada de los vidrios traseros, lo que hace presumir que los disparos fueron hechos hacia esa dirección precisamente, con el resultado ya conocido. Otra cosa que no coincide es que el comunicado dice que una persona fue detenida;  a Fredy nunca lo detuvieron, declaró y lo dejaron ir.
Sin embargo, el análisis no servirá para que a un joven le regrese la salud, ni mucho menos le devolvera la vida a otro, lo seguro es que toda una familia quedó destrozada y un pueblo entero, desolado al imaginarse lo que se puede avecinar en el futuro, San Blas es un Puerto en el que desafortunadamente la calma, ya resulta una añoranza vivida hace apenas unos días.
DESCANSE EN PAZ RICARDO FLORES OROZCO+

No hay comentarios:

Publicar un comentario