bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

domingo, 2 de enero de 2011

COLUMNA Claudicando


    Claudicando
--EXPEDIENTE DE LOS TRES JOVENES DE SAN BLAS, A LA CORTE MILITAR
--CON MARCHA PACIFICA EXIGEN JUSTICIA

Claudia Isela
El caso de los tres jóvenes que recibieron impactos de balas por parte de marines de la Sexta Zona Naval Militar de San Blas sigue dando de que hablar, y es que al solicitarle al Procurador  información acerca del avance en el caso, este confirmó que ya se encuentra en manos de la Justicia Militar, por lo que hay que solicitar informes directamente en la VI Zona Naval.
Según propias palabras del Procurador de Justicia Oscar Herrera, el Expediente SB/ I/AP/045 /2010,  fue enviado al departamento de la Corte Militar como lo marca la Constitución. 


La postura de los familiares de los jóvenes, lo único que exigen es justicia, por lo que hoy a las 8:00 a.m. encabezaron una marcha pacifica en el puerto con el apoyo y participación de un gran número de ciudadanos locales, mismos que se citaron en la plaza principal para después caminar hasta las instalaciones de la VI Zona Naval.                             

Con mantas alusivas exigiendo justicia y como fondo dos canciones recordando al amigo perdido, con ello querían dejar en claro que solo necesitan una explicación de lo ocurrido, ya que no están conformes con el comunicado de prensa oficial que se extendió el día martes pasado.  



Por su parte el Comandante Carlos Armando Martínez de Anda conversó con la Sra. María Elena Orozco madre de Ricardo Flores (fallecido) y con familiares de Miguel Ángel Duarte, quien aun se encuentra en terapia intensiva en una de las clínicas del IMSS en la capital del estado, les aseguró que estaba en la mejor disposición de apegarse a los resultados que la investigación arrojara, y les dijo que por lo pronto los elementos que participaron en este delicado asunto estaban dentro de las instalaciones de la Zona Naval hasta saber el resultado de la misma.       


En tanto Fredy Alejandro, el joven que afortunadamente salió ileso, afirma que a los tres les hicieron la prueba de balística resultando negativa y que en ningún momento les encontraron arma alguna.
Algunos testimonios de personas que transitaban por el mismo lugar donde sucedieron los hechos, aseguran que los jóvenes se encontraron en rumbo contrario al comando, justo en los topes que están cerca del Centro de Salud y que nunca hubo un retén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario