bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

domingo, 2 de enero de 2011

NOTA: Nayarit en Linea

Encarcelan en Nayarit a mujer periodista por sus críticas y denuncias

ESCRITO POR REDACCIÓN: ANTONIO TELLO 
  
LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2009 00:27

Un incidente menor durante el desfile del 20 de noviembre en el puerto, fue el pretexto para que Hilario Ramírez “Layín”, presidente municipal de San Blas, mandara encarcelar por dos días a la reconocida periodista Claudia Isela Hernández Pérez, quien a través de su quehacer periodístico en diversos medios nayaritas, ha criticado y denunciado las tropelías de la nefasta administración municipal.
Claudia Isela es directora del periódico local Crónica de San Blas y conduce un programa radiofónico que transmite XESI de Santiago Ixcuintla; ha colaborado para el canal de televisión XHKG de Tepic y en el periódico Realidades, entre otros.
Fotógrafa de oficio también, todo empezó cuando se unió a la protesta de sus compañeros de gremio, porque una persona de Tepic estaba haciendo tomas del desfile de la Revolución Mexicana con el propósito de venderlas, en detrimento de los fotógrafos locales.
Con engaños fue citada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se encontró con la sorpresa de que había sido denunciada por lesiones por parte de quien estaba tomando las fotos en el desfile. Claudia Isela nunca agredió físicamente a esa persona.
Testigos presenciales aseguran que el propio alcalde por teléfono celular giró las instrucciones de detenerla y encerrarla en las celdas, cuando apenas el agente del Ministerio Público iniciaba las averiguaciones, alrededor de las 2 de la tarde del 20 de noviembre.
El encarcelamiento de la periodista fue motivo de protesta de un grupo de ciudadanos, quienes con pancartas se plantaron afuera de la cárcel municipal.
Fue hasta este domingo por la tarde cuando por intervención de la señora Sharo Mejía de González, la aguerrida periodista pudo recobrar su libertad, luego de que la presidenta del DIF estatal mandara pagar la fianza de 3 mil pesos.
Claudia Hernández ha denunciado valientemente el abandono en el que se encuentra el municipio de San Blas, sin obra pública relevante, con un puerto con calles destrozadas, con los sectores sociales clamando por atención y servicios de calidad, pero con un intolerante y rupestre presidente municipal que se la pasa organizando francachelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario