ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

miércoles, 27 de mayo de 2009

SAN BLAS ES CALIDAMENTE PARA TI

Por: Claudia Isela
(Nota realizada previamente a la Semana Santa del   2009, publicada por periodico Gente y Poder del Estado de Nayarit)    www.genteypoder.com

Este año como todos, San Blas es uno de los destinos de Sol y Playa mas visitados de nuestro Estado, aunado a ello su legendaria historia data de tantos años que precisamente por eso es el Puerto más antiguo de nuestro País
.

El Municipio en su totalidad cuenta con lugares privilegiados por la naturaleza, rincones maravillosos con estampas dignas de colocarse en postales de nivel mundial.
Lagos,Lagunas, Cascadas, Esteros, Ríos, Balnearios, Manglares y mucho más se conjuntan para hacer de San Blas un lugar inolvidable estas vacaciones,  su gastronomía es uno de los pretextos mas comunes para visitar nuestro hermoso Municipio, su gente habitualmente es atenta, amable y servicial, ademas como olvidas sus atardeceres maravillosos, 
 
  A continuación enumeraré solo algunos de los lugares para visitar en la próxima Seman a Mayor o cualquier otra ocasión.


La Contaduría y La Iglesia de Nuestra Señora La Marinera que se encuentran en el Cerro San Basilio siendo estos, lugares de gran relevancia histórica en los años de Independencia de Nuestro País.
Los edificios  de la Exaduana y la Exgarita que fungen actualmente como Casa de la Cultura y Biblioteca Publica.

Antigua Garita del Puerto

Antigua Aduana en San Blas

El Muelle del Puerto, situado en el Estero del Pozo donde se aprecian viejas embarcaciones y  desde donde se pueden apreciar el Faro del Vigía y la Contaduría.
Vista desde el Muelle portuario

La Iglesia Antigua del Puerto es otro atractivo para el visitante pues cuenta con bastantes años en su haber.

De igual manera están como puntos importantes para visitar, la piedra de la Virgen (o piedra blanca) Arrecife situado a mar abierto cerca del Puerto donde esta la figura de la Virgen de Fátima a la que diariamente visitan los pescadores para pedir por sus  pescas haciéndose a la mar.

El Faro del Vigía al otro lado del Estero del Pozo situado sobre una pequeña montaña en Playa del Rey, esta ultima semivirgen aún, donde se puede meditar con el sonido de las olas observando la Piedra Blanca y lejanamente la Piedra del Asadero (Arrecife mas grande que se encuentra cerca del ejido de Boca del Asadero).,


Esta Playa también es un espacio sagrado llamado tierra de HARAMARA por los Huicholes en donde periódicamente realizan culto a los Dioses según sus creencias.

La Tovara: Manantial donde nace agua dulce y cristalina para olvidar por unos momentos lo cotidiano, pues sus aguas refrescan el cuerpo y la mente.

para visitarle es necesario un paseo en lancha desde el embarcadero del Conchal en San Blas o de la Aguada
que esta a solo unos minutos del Puerto, en el recorrido hacia La Tovara se
avistan especies de aves exóticas y paisajes bellísimos, además de observar la locacion que conservan siempre igual de la Filmación “Cabeza de Vaca” ganadora de la mejor película extranjera hace algunos años.

Las Playas de San Blas son variadas y cada una representa la tranquilidad de observar fundidos mar y cielo sin dejar de lado los paisajes que brindan mientras disfruta sus exquisitos platillos.
La Playa  El Borrego se encuentra en el Puerto a un costado del Estero del Pozo desde donde se aprecia el Faro, la Piedra de la Virgen, y su gran bahia. 


Playa Las Islitas se localiza unos minutos del Puerto porcarretera, sus oleajes son tranquilos y su larga bahíapermite preferir el lugar de visita pues su territorio es grande además de poder observar una panorámica espectacular.
Playa Matanchen,
 lugar que permite nadar
cómodamente mientras disfruta de su enorme vista.
Aticama, lugar fresco donde principalmente se disfruta su gastronomía preparada a base de tradicionales mariscos y pescados para deleitar los más exigentes paladares.

Playa Los Cocos: Rodeado de frescas palmeras con oleajes que permiten al igual que Playa El Borrego a practicar el Surfing y Ski Acuático.

Santa Cruz de Miramar,
Rincón en donde se degustan ricos platillos hechos especialmente para recordarles toda la vida y donde se observa una perspectiva diferente de apreciar bellísimos atardeceres.
En lo que se refiere  a Cascadas y arroyos, se encuentran Los Tepetates, arroyo de aguas termales y transparentes
que se localiza cerca de Aticama.

La Cascada de "El Cora" ubicada a unos cuantos kilómetros del Ejido de Tecuitata con un bellísimo espectaculo a la vista por sus  aguas despeñando rodeadas de un bello paisaje. Balneario Nuevo Chapultepec:   Se
encuentra cerca de Tecuitata rodeado en los adentros de la vegetación con toboganes que permiten que las frescas y naturales aguas de un arroyo recorran grandes y bonitas albercas encantando a sus visitantes.

Finalmente y no por ello mínimamente importante se encuentra ubicado en el Ejido de Mecatán  el Balneario del Mamey, beneficiado por la madre naturaleza que aun siendo un lugar pequeño es ideal podemos pasar todo un día en familia y deleitándonos en sus frescas aguas que hacen un amplio recorrido desde su nacimiento abasteciendo los lugares donde existen arroyos y que ya he mencionado con anterioridad, es por ello la gran relevancia de mencionar este lugar.

Usted puede juzgar personalmente la maravilla de estos lugares visitándolos, comprobará la magia que encierra cada uno por separado,  quedará enamorado del Municipio de San Blas, y querrá volver cuando le sea posible, procuré que sea pronto pues siempre San Blas le estará esperando ansioso con los brazos abiertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario