bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

lunes, 25 de mayo de 2009

ESCUDO DEL MUNICIPIO

                 Versión Original 


En la parte superior izquierda se aprecia una bandera con un cañón y cadenas rotas que simbolizan la heroica defensa e independencia del Puerto por los Insurgentes y encabezada por el cura José María Mercado. En la parte superior derecha hay un estandarte con el año de 1768 que marca la partida de los franciscanos hacia la conquista de las Californias. 
Al centro se observan algunos paisajes que identifican a San Blas, como son: la ex-aduana, la playa del faro y, entre estos dos, una piedra blanca sobre la que se posa La Virgen de Fatima, a la que los pescadores le solicitan una buena pesca. Abajo unas manos llevan consigo unos pescados, fuente principal de alimento del puerto.            

Este es el original escudo, se modificaron algunos detalles y sus colores en un trienio presidencial del Municipio resaltando el color rojo , pero desde el trienio 2005-2008, las autoridades oficialmente colocaron su primera versión original, cabe destacar que despues de un concurso convocado entre los habitantes para diseñar el escudo que caracterizara al Municipio, ganó un oriundo del Puerto de San Blas, su nombre Antonio Castañeda Pérez, conocido artista pintor local.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario